Nintendo tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida a través del entretenimiento” pero por ahora no desarrollará sus videojuegos para smartphones, aunque sí afrontará el desarrollo de aplicaciones móviles apostando por un fuerte enfoque móvil para su negocio.
Así lo ha dado a conocer hoy la compañía en la presentación de su nueva estrategia, donde también ha anunciado sus planes de entrar en el mercado de productos electrónicos no portátiles para monitorizar la salud.
El presidente del grupo, Satoru Iwata, no ha dado más detalles de esta línea, aunque a lo largo del año se harán nuevos anuncios de productos que estarán en marcha antes de marzo de 2016.
Por otro lado, Iwata ha señalado que Nintendo quiere establecer un vínculo mayor con sus consumidores a través de los dispositivos inteligentes, ampliando su negocio como una plataforma.
Este mismo año la empresa lanzará alguna aplicación para móviles para atraer a más consumidores y ayudar a resurgir el negocio.
El presidente de Nintendo ha comenzado hoy su discurso ante los inversores pidiendo disculpas por los problemas financieros de la compañía.
Estos problemas han tenido su mayor manifestación en las bajas ventas de su videoconsola Wii U, de las que la firma recortó recientemente sus estimaciones de ventas anuales en un 69% y en los últimos nueve meses ha vendido poco más de dos millones de unidades.
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