Nintendo vende 1 millón de copias de Mario Kart 8 en EEUU y casi 3 en todo el mundo

A pesar de que la Wii U cuenta con prácticamente un año de ventaja frente al resto de consolas de nueva generación, sus ventas quedan muy par atrás de las de sus competidoras, pero con Mario Kart 8 hubo un repunte en ventas importantes que, si bien duró poco, muestra junto con las ventas del juego que todavía quedan esperanzas para la Wii U.

Mario Kart 8

Sólo en EEUU Mario Kart 8 ya ha vendido más de 1 millón de copias y globalmente unos 2,82 millones. Por otro lado New Super Mario Bros ha alcanzado 1,69 millones, y todavía queda que lleguen a la Wii U los esperados títulos de Super Smash Bros y Zelda, que podrían resucitar las ventas.

Eso sí, si a Microsoft ya le está costando mucho seguirle el pulso a Sony con su Playstation 4, parece ya imposible que Nintendo vaya a cosechar el mismo éxito que con su Wii y situarse líder en esta generación, pero al menos si que es importante que vuelvan a recuperar la confianza de los usuarios y sobre todo de los desarrolladores, para que la Wii U no quede marginada y su catálogo sea más amplio y atractivo para el consumidor.

vINQulos

UberGizmo