Nintendo aumenta un 96% su beneficio en 2007

Nintendo ha anunciado sus últimos resultados, los cuales indican que entre abril y diciembre del pasado 2007 el beneficio neto fue de 259.000 millones de yenes (1.660 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 96 por ciento en comparación con la misma fecha del año anterior.
Las ventas totales de la compañía entre abril y diciembre ascendieron a 8.555 millones de euros, un 84,7 por ciento más que en los mismos meses del año anterior, según ha informado Nintendo en un comunicado. Esta gran subida se debe a la fuerte demanda por parte de los consumidores de las consolas Wii y DS durante la pasada campaña de Navidad. Desde el comienzo de su año fiscal en abril, las acciones de Nintendo han crecido un 58 por ciento.
Wii arrasa en Japón, Xbox 360 gana en casa

Desde su lanzamiento en diciembre del 2006 hasta el pasado 20 de enero, Nintendo vendió un total de 5.019.337 unidades de su producto estrella, la consola Wii, en el mercado japonés, según un estudio llevado a cabo por la consultora Enterbrain. Una de las novedades con más aceptación entre los usuarios ha sido su versión Wii Fit que vendió 1,11 millones de unidades en menos de dos meses.
Por su parte, la PlayStation 3 de Sony registra en el mercado nipón buenos resultados, vendiendo desde que saliera a la venta en diciembre de 2006 1,18 millones de unidades en Japón. Por contra, la Xbox 360 de Microsoft , a pesar de haber afrontado la campaña navideña con una amplia gama de productos, no logra ganarse la confianza del mercado japonés, con 570.000 unidades vendidas.
Pero Estados Unidos es otra cuestión. Xbox 360 juega en casa, y gracias asimismo a su mayor longevidad, ya ha ‘colocado’ 9 millones de consolas, 1.260.000 de ellas el pasado mes de diciembre. Wii, por su parte, ha sido la consola más solicitada en el pasado mes de diciembre en Estados Unidos (1.350.000 unidades), y ya hay 7,4 millones de Wii en el país norteamericano, según un informe de la consultora NPD.
En cambio, Sony (3,3 millones de PS3, 780.000 en diciembre), se sitúa a gran distancia de sus competidores. En el apartado de consola portátiles, la DS de Nintendo ha vendido 2,5 millones de unidades, por 1,1 millones de la PSP de Sony.
El mercado de las consolas ha registrado un crecimiento del 43 por ciento en 2007. “No podemos esperar un crecimiento similar en 2008”, advierte la analista de NPD Anita Frazier, que apunta a que este es el año de los videojuegos más que de sus soportes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

3 horas ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

3 horas ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

4 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

5 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

5 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

6 horas ago