Nintendo aumenta un 96% su beneficio en 2007

Nintendo ha anunciado sus últimos resultados, los cuales indican que entre abril y diciembre del pasado 2007 el beneficio neto fue de 259.000 millones de yenes (1.660 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 96 por ciento en comparación con la misma fecha del año anterior.
Las ventas totales de la compañía entre abril y diciembre ascendieron a 8.555 millones de euros, un 84,7 por ciento más que en los mismos meses del año anterior, según ha informado Nintendo en un comunicado. Esta gran subida se debe a la fuerte demanda por parte de los consumidores de las consolas Wii y DS durante la pasada campaña de Navidad. Desde el comienzo de su año fiscal en abril, las acciones de Nintendo han crecido un 58 por ciento.
Wii arrasa en Japón, Xbox 360 gana en casa

Desde su lanzamiento en diciembre del 2006 hasta el pasado 20 de enero, Nintendo vendió un total de 5.019.337 unidades de su producto estrella, la consola Wii, en el mercado japonés, según un estudio llevado a cabo por la consultora Enterbrain. Una de las novedades con más aceptación entre los usuarios ha sido su versión Wii Fit que vendió 1,11 millones de unidades en menos de dos meses.
Por su parte, la PlayStation 3 de Sony registra en el mercado nipón buenos resultados, vendiendo desde que saliera a la venta en diciembre de 2006 1,18 millones de unidades en Japón. Por contra, la Xbox 360 de Microsoft , a pesar de haber afrontado la campaña navideña con una amplia gama de productos, no logra ganarse la confianza del mercado japonés, con 570.000 unidades vendidas.
Pero Estados Unidos es otra cuestión. Xbox 360 juega en casa, y gracias asimismo a su mayor longevidad, ya ha ‘colocado’ 9 millones de consolas, 1.260.000 de ellas el pasado mes de diciembre. Wii, por su parte, ha sido la consola más solicitada en el pasado mes de diciembre en Estados Unidos (1.350.000 unidades), y ya hay 7,4 millones de Wii en el país norteamericano, según un informe de la consultora NPD.
En cambio, Sony (3,3 millones de PS3, 780.000 en diciembre), se sitúa a gran distancia de sus competidores. En el apartado de consola portátiles, la DS de Nintendo ha vendido 2,5 millones de unidades, por 1,1 millones de la PSP de Sony.
El mercado de las consolas ha registrado un crecimiento del 43 por ciento en 2007. “No podemos esperar un crecimiento similar en 2008”, advierte la analista de NPD Anita Frazier, que apunta a que este es el año de los videojuegos más que de sus soportes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago