No es país para la desconexión digital: 8 de cada 10 españoles usaron sus redes en vacaciones

MarketingSocial Media

En concreto, el 83,8 % publicó contenido en estas plataformas sociales. Y prácticamente la mitad lo hizo, como mínimo, una vez al día.

Poca gente consigue desconectar de internet y algunos de sus atractivos como las redes sociales durante el periodo vacacional.

Una encuesta de Musement, que ha sondeado a los españoles, concluye que un 83,8 % acabó conectándose y subiendo publicaciones a sus redes durante las vacaciones de verano. Es decir, solamente un 16,2 % no lo hizo.

Si se desgrana el porcentaje del 83,8 % se observa cómo un 35 % subió contenido, tanto imágenes como comentarios, de manera esporádica y no cada día. Un 27,8 % mantuvo sus redes actualizadas a diario. Un 15,8 % se implicó más, al subir cada día entre dos y tres publicaciones. Y el 5,2 % restante hizo publicaciones al menos cuatro veces al día.

Así, en total, un 48,8 % publicó contenido cada día, algo que puede acabar mal por las fricciones que genera con la pareja o los más allegados. Y algo que además no se recomienda porque narrar en tiempo real qué se está haciendo y dónde puede generar un peligro de seguridad.

“Nos gusta compartir con nuestros familiares y amigos imágenes de lugares que visitamos o nuevas experiencias, y, para ello, nada más fácil que compartirlo en redes”, comentan desde Musement. “Sin embargo, las vacaciones son un periodo necesario de descanso por lo que deberíamos intentar desconectar y limitar el uso de las nuevas tecnologías”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor