No habrá escisión de Sony Entertainment en la multinacional japonesa

Sony rechaza la propuesta de su mayor accionista, Daniel Loeb, para crear una OPI de la unidad de entretenimiento y revitalizar así la división de electrónica.

El multimillonario Daniel Loeb, principal accionista de Sony y quien recientemente ha ampliado su participación hasta el 9,4% de las acciones de la compañía, había presentado un plan de reflotamiento para la división de electrónica de consumo en declive.

El inversor apuntaba a la escisión de la división de entretenimiento, altamente rentable, para generar más dinero y reinvertir en el negocio de hardware de Sony, que no funciona adecuadamente.

La pieza central de su plan era hacer una oferta pública inicial (OPI) del 15%-20% de la participación de Sony Entertainment, lo que le permitiría prosperar de forma independiente con el apoyo de la casa matriz Sony, mientras que este aumento de capital podría utilizarse para revitalizar Sony Electronics.

Con la ampliación de sus acciones en la empresa Loeb quería influir en la junta directiva para ejecutar esta iniciativa, pero no ha podido ser.

Tal y como informa Reuters, la firma japonesa ha rechazado esta propuesta de escisión argumentando que no necesita el dinero de la OPI de una filial, ya que la operación podría acarrear conflictos y requisitos engorrosos de inclusión.

“La junta directiva ha llegado a la conclusión unánime de mantener el 100% de nuestro negocio de entretenimiento como el mejor camino a seguir y como parte integral de la estrategia de Sony“, ha declarado Kazuo Hirai, CEO de Sony, en en una carta dirigida a Loeb.

El fabricante japonés ha manifestado que aún puede exprimir las sinergias de décadas de matrimonio entre las unidades de contenido y hardware, y ha prometido una mayor divulgación de sus actividades de ocio.

Por su parte, el multimillonario inversor se ha mostrado decepcionado con la decisión, aunque se ha comprometido a seguir en conversaciones con la empresa para explorar otras opciones.