No habrá ley SOPA, pero sí una similar

La ley SOPA ha estado en boca de todos durante el último mes. Y no es para menos, una huelga de los grandes de internet creaba una importante brecha; por un lado los que estaban a favor de la creación de una norma que prohibiera los sites que dan acceso a contenidos que violan el copyright y por el otro los que consideraban la medida como censura.

Los lectores ya auguraban que la presión iba a surtir efecto; el 22% opina que es la iniciativa de los gigantes TIC la que evitará la aprobación de la norma. Y por el momento es la postura que más se acerca a la realidad; la votación de la norma está ahora congelada, en busca de alternativas.

Cuatro de cada seis consideran sin embargo que ya no hay vuelta atrás; una norma similar será aprobada. Pero, ¿cesará la piratería? El 31% considera que no, que a pesar de la aprobación de la ley, la piratería no cesará.

A este planteamiento de que la piratería sobrevivirá a cualquier norma restrictiva que se precie, el 6% es más pesimista y cree que con la aprobación de la ley SOPA, la piratería verá llegar su final.

Muchas gracias a todos por participar en nuestra encuesta. En breve os diremos cuál es el siguiente tema sobre el que queremos que reflexionéis.