Nokia abandona la producción del primer móvil con MeeGo

Nokia deja de desarrollar sus terminales con software móvil libre basados en la alianza con Intel.

El proyecto MeeGo, anunciado a bombo y platillo por Nokia, y una de las principales apuestas de la compañía para este 2011, tras haberse retrasado su lanzamiento en varias ocasiones, parece tener los días contados.

Al parecer, la compañía finlandesa habría cancelado el desarrollo de su primer teléfono inteligente basado en Meego, el sistema operativo que presentó precisamente el año pasado por estas fechas durante la celebración del evento que Nokia desarrolló junto al Mobile World Congress de Barcelona.

Este sistema operativo hubiera nacido de la unión de Maemo y Moblin. En esta aventura Linux de Nokia el partner principal era Intel, aunque al parecer, no se verán móviles MeeGo en el mercado.

Se especulaba con la posibilidad de que Nokia presentara el primero de éstos terminales en Barcelona, durante el Mobile World Congress que se celebra la próxima semana. Allí podría verse el terminal, aunque lo que parece seguro, según han confesado fuentes próximas de la compañía a Reuters, es que no se comercializarán.

Más información sobre el Mobile World Congress en la web de NetMediaEurope sobre el evento.