Nokia adquiere finalmente Navteq

Nokia por fin podrá adquirir la empresa de programas de navegación Navteq Corp, y es que los accionistas de estas empresa estadounidense han accedido a vender la empresa a la firma finlandesa. Hace unas semanas ya se anunció  esta operación, y según informa Reuters, finalmente los accionistas han aceptado este acuerdo de fusión por el que la compañía telefónica finlandesa pagará 8.100 millones de dólares (5.600 millones de euros).
El interés de la compañía finlandesa en Navteq representa un importante movimiento en la telefonía móvil; sector que, tras años de estudio , se considera que ya está preparado para desarrollar este nuevo tipo de servicios.
Nokia, primera empresa de telefonía móvil del mundo, recibe la gran mayoría de sus beneficios gracias a la venta de teléfonos móviles pero la feroz competencia que vienen llevando a cabo las compañías asiáticas ha provocado que apueste también por ofertar servicios.
La facturación de la multinacional especializada en sistemas de navegación
alcanzó los 577,03 millones de dólares (391,7 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que supuso un aumento de un 43,9 por ciento sobre la cifra obtenida el año anterior debido.