Nokia amplía su cartera AirScale para el 5G

5GMovilidad

Entre otras cosas, ha actualizado el software de espectro dinámico compartido para estaciones base Nokia AirScale ya existentes.

Con el objetivo de favorecer la expansión de 5G, Nokia ha añadido más productos a su cartera AirScale.

Esta ampliación pasa por cabezas de radio remotas compactas de doble y triple banda y antenas adaptativas con MIMO masivo de alto rendimiento. Nokia ha actualizado el software de espectro dinámico compartido (DSS) para estaciones base Nokia AirScale ya existentes y ha introducido innovaciones en la red 5G de acceso radio (RAN) basada en la nube, incluyendo la estación base Nokia AirScale All-in-Cloud.

Con su solución DSS, Nokia tiene en cuenta el uso dinámico compartido entre tecnologías 2G, 3G y 4G para una transición fluída a la nueva generación. Las primeras entregas de dicha solución se producirán este mismo mes, aunque para los envíos a gran escala habrá que esperar hasta julio.

Las innovaciones en RAN virtualizan la banda base en tiempo real y llevan el potencial del procesamiento de banda base a la periferia de la red para una latencia baja.

“Todas estas actualizaciones están diseñadas para apoyar a los operadores móviles en sus esfuerzos por ofrecer experiencias 5G atractivas a sus clientes con mayor rapidez y a un menor coste”, indica Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks de Nokia. “También para responder a la mayor demanda de capacidad, que resulta crítica en el entorno actual”.

“Las últimas innovaciones de nuestra cartera ayudarán a los operadores a sacar partido al entorno 5G, ofreciendo nuevos casos de uso y modelos de negocio, además de generar nuevas fuentes de ingresos”, confía Uitto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor