Nokia ha anunciado esta mañana “planes para medidas adicionales con las que alinear sus operaciones y fuerza de trabajo”, en línea con su objetivo de ahorrar unos 1.000 millones de euros en costes. Traducción: se producirán despidos masivos.

Nokia no descarta acometer más despidos a lo largo de 2012

En un comunicado de prensa, el gigante de móviles finlandés confirma que reducirá su plantilla en al menos 3.500 empleados correspondientes a sus plantas de fabricación y unidades de servicios de localización. Y que el proceso finalizará en 2012.

De ellos, 2.200 corresponden a la clausura de su fábrica de Cluj, Rumanía. Una clausura que se acometerá durante los próximos tres meses y que conlleva que, a partir de ahora, la producción se concentre en las factorías que Nokia posee en Asia.

Los otros 1.300 trabajadores afectados se dedican actualmente a tareas de comercio y localización, como los de la división de cartografía digital, en centros de Alemania y los Estados Unidos.

Además, Nokia revisará el futuro “a largo plazo” de sus operaciones en Salo (Finlandia), Komarom (Hungría) y Reynosa (México) con la intención de cambiar el enfoque a “mercado específico de software y personalización de paquetes”. Posiblemente esto se traduzca en nuevos despidos el año que viene.

Hace unos meses, ya se recortaban 4.000 puestos de trabajo en diferentes fábricas de Nokia y se transferían 3.000 empleados de Symbian a Accenture.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

21 mins ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

33 mins ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

60 mins ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

1 hora ago

Dell Technologies potencia la computación de alto rendimiento con nuevos servidores PowerEdge

Su objetivo es facilitar el acceso a la tecnología HPC a empresas de todos los…

2 horas ago

Dell Technologies celebra su Forum anual

Dell Technologies Forum reúne al sector TIC español para hablar de multicloud, el futuro puesto…

2 horas ago