Nokia anuncia mayor rentabilidad y el crecimiento del negocio en 2015

La compañía ha elevado su margen operativo a una horquilla entre el 8% y el 11% ante la aceleración de la demanda de redes 4G.

La fuerte demanda de redes 4G de alta velocidad -Nokia ha comenzado su despliegue en distintas partes del mundo- ha llevado a la compañía finlandesa a elevar su objetivo de rentabilidad a largo plazo y el crecimiento del negocio para 2015.

Nokia, que ocupa el tercer lugar en el mercado mundial de equipos de red tras Ericsson y Huawei Technologies, ha anunciado que prevé que su margen operativo se sitúe en una horquilla entre el 8% y el 11% frente a la estimación inicial del 5% al 10%.

Para 2015, la firma fija un crecimiento interanual de sus ventas en la línea con su margen operativo, tal y como recoge Reuters.

La compañía ha hecho hincapié en que su división de navegación, Nokia Here, alcanzará un margen operativo del 10,05% el próximo año; y en que su amplia cartera de patentes de tecnología móvil le procurará importantes beneficios.

El anuncio ha tenido lugar un día después de que el líder del mercado, Ericsson, haya presentado un plan para recortar costes y hacer frente a las perspectivas de un crecimiento más débil del mercado.

El mes pasado, la firma finlandesa reportó un margen del 11,4% en los primeros nueve meses del año tras los grandes despliegues de red efectuados en América del Norte y China.