Nokia apaga el sueño americano: no lanzará en EEUU el X7

A Nokia Estados Unidos se le atraganta como un no muy sabroso bocado: se ha convertido en lo que para los niños de antaño era el aceite de hígado de bacalao y para los de ahora un buen plato de guisantes. Algo que hay que tomar, pero que no gusta mucho tomar.

La operadora no ha conseguido buenas posiciones en ese mercado. En el camino para mejorar su situación en EEUU, la firma había optado por lanzar de forma exclusiva en ese mercado su terminal X7, que llegaría de la mano de AT&T. El acuerdo se presentaría en Barcelona, durante el Mobile World Congress (MWC). Aunque todo parece haberse quedado en agua de borrajas: según han explicado fuentes cercanas a The Wall Street Journal, Nokia no lanzará en exclusiva con la americana su terminal.

Nokia no está conforme con los esfuerzos en marketing y en subsidios del terminal que realizará AT&T, que no considera suficientes, por lo que ha decidido optar por otras vías para lanzar su teléfono, según recoge el Journal. El X7 llegará así a otros mercados y de mano de otras operadoras.

La cuestión sin embargo es qué hará ahora Estados Unidos para retomar puestos en ese mercado.