Nokia presenta sus nuevos smartphones y pone al mal tiempo buena cara

Al mal tiempo, buena cara. En un día lluvioso e invernal Nokia ha inaugurado en Londres su Nokia World 2010 y el Nokia Developers Submit 2010, los dos eventos anuales más importantes de la compañía finlandesa. Curiosamente, las circunstancias climatológicas se asemejan a las que se viven en el seno de la compañía.
Y es que la cita londinense tenía que haber sido inaugurada por Olli-Pekka Kallasvuo, el todavía CEO de la compañía hasta que el próximo día 20 de septiembre abandone la firma, pero tras anunciarse su salida el pasado viernes, se ha caido de la convocatoria.
Su testigo, en la apertura del evento, lo ha tomado Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia… por el momento, ya que el pasado domingo se supo que, tras la salida de Kallasvuo, él mismo ha presentado su dimisión. El no haber sido nombrado CEO de la compañía, a pesar de ser el segundo de a bordo y firme candidato a ocupar la silla vacante, pesó sin duda.
Sin embargo, no ha impedido que hoy en Londres asistiera al que, según él mismo ha dicho, “será su último evento” en Nokia, al menos desde la tribuna. Como espectador sería otra cosa.
Vanjoki ha sido el encargado de anunciar de todas formas las principales novedades de la compañía, que se centran en la renovación de Symbian y en el lanzamiento oficial de los primeros terminales que incorporan la tercera versión del sistema operativo móvil de Nokia.
Es necesario olvidarse del antiguo Symbian. No hay que fijarse en la apariencia, en los iconos, sino en lo que se puede hacer con él”, ha señalado Vanjoki.
El directivo ha presentado también los nuevos terminales de la compañía, sobre los que recae el peso de apuntalar la recuperación de Nokia tras la renovación de la cúpula directiva.
El primero que traerá Symbian 3 será el N8, convertido en auténtico estandarte de la renovación que quiere comenzar la finlandesa. “Es el primero que lleva a Symbian al siguiente nivel”, ha señalado Vanjoki.
Junto a este dispositivo, Nokia también ha mostrado sus nuevos C6 y C7, dos smartphones compactos pensados para la vida social y la conexión constante, y el nuevo E7, un dispositivo empresarial que permite gestionar una oficina móvil. “Incluso permite la edición de Powerpoint”, señalaba Vanjoki, quien anunció que la colaboración con Microsoft era muy importante.
Y ahora será más fácil si cabe“, bromeó en clara alusión a la compañía de procedencia del nuevo CEO de la compañía, Stephen Elop, hasta ahora directivo en Microsoft.