Nokia cierra su tienda online en 6 países europeos

Nokia sorprendió ayer no sólo por la rebaja drástica de sus previsiones para el Q2, sino también por el cierre de su tienda online en España.

La compañía lo hizo sin previo aviso y sin emitir un comunicado oficial. Tan sólo se limitó a colgar un anuncio en su página web en el que se avisaba que desde ese mismo momento se cerraba la tienda online, y se prestaría soporte a quienes estuvieran a la espera de recibir sus productos a través del servicio técnico.

Fuentes del departamento de Comunicación de Nokia España, en respuesta a NetMediaEurope, han confirmado que el cierre de la tienda online de Nokia se produce no sólo en España, sino también en otros cinco países europeos. Éstos serían Finlandia, Suecia, Francia, Polonia, Países Bajos.

“España es uno de los 6 países que han decidido cerrar la tienda online para enfocar sus esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizarle la mejor experiencia de compra. Teniendo en cuenta que España es un país mayoritariamente de operadores que subsidian los terminales, entendimos que era la decisión más adecuada. La gente podrá seguir comprando sus aplicaciones, música y otros contenidos desde Ovi Tienda y Ovi Música”, señala la portavoz de la compañía en nuestro país.

Nokia confirma además que seguirá dando soporte a través de Atención al Cliente “durante un tiempo más que razonable para la gente que haya comprado recientemente”.