Nokia compra la empresa francesa de smartwaches Withings

Nokia espera que la asistencia sanitaria sea uno de los segmentos clave de la industria del Internet de las Cosas (IoT) y los analistas pronostican que la salud móvil será el componente más dinámico de la asistencia sanitaria con una tasa de crecimiento anual del 37% entre 2015 y 2020.

La compañía finlandesa ha dado un paso adelante con la compra de la firma francesa de smartwatches y dispositivos de vigilancia de la salud Withings por 170 millones de euros. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año.

“Hemos dicho insistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar la oportunidad de este gran mercado”, ha afirmado el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri.

Los productos de Withings incluyen dispositivos como monitores de presión arterial, medidores del peso o rastreadores de actividad, apoyados por un ecosistema de más de 100 aplicaciones compatibles.

“Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el IoT con el compromiso social de ampliar las posibilidades humanas del mundo conectado. Withings comparte nuestra visión de futuro de la salud digital y sus productos son inteligentes, bien diseñados y ayudan a las personas a vivir una vida más saludable”, ha afirmado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

De acuerdo con los términos del acuerdo con Microsoft, a partir del cuarto trimestre de este año Nokia puede empezar a hacer teléfonos de nuevo. La adquisición de Withings podría ser el primer paso de una nueva dirección de Nokia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

6 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

10 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

10 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

10 horas ago