Nokia, a punto de comprar una firma de analíticas de móviles

El fabricante líder en telefonía móvil Nokia ha anunciado que se encuentra inmerso en el proceso de compra de Motally, una firma con sede en San Francisco que se dedica principalmente a las analíticas para el sector de los móviles,
Motally cuenta con una aplicación para monitorizar servicios móviles y extraer informes. La compañía  ofrece sus servicios a desarrolladores y editores que quieran optimizar sus aplicaciones y conocer cómo se relacionan los usuarios con sus creaciones.
La compañía tiene tan sólo dos años de vida y para su fundación contó con 750.000 dólares de capital aportado por el inversor Ron Conway y la firma BlueRunVentures. En total sólo cuenta con ocho personas en su plantilla, entre las que, por cierto, se encuentra el ex vicepresidente senior de Yahoo y de Google, Doug Garland.
Se sabe que el acuerdo podría quedar cerrado finalmente en este tercer trimestre del año, aunque se desconoce la cuantía que Nokia podría desembolsar por la compra de la firma emergente. Según afirman en TechCrunch, sería una “gran transacción”.
El fabricante de móviles ha asegurado que continuará sirviendo Motally a la base de clientes preexistentes y todo indica que la herramienta se integrará rápidamente con las plataformas Qt, Symbian, Meego y los desarrolladores de Java.
Con esta ya son tres las empresas que ha adquirido Nokia este año, tras la compra de Novarra en marzo y MetaCarta en abril.