Nokia conserva su liderazgo en España

De hecho, el 46,7% de los smartphones en España están fabricados por Nokia, seguido por Samsung, Sony Ericsson, LG, Motorola y Alcatel, según los datos de una encuesta elaborada por Kantar.

Nokia conserva su estatus de mayor fabricante de telefonía móvil, pero la auténtica batalla se libra en el terreno de los sistemas operativos, en el que Symbian hace tiempo que perdió el liderato a nivel global a favor de Android.

Sin embargo, en España el sistema operativo móvil de Nokia sigue siendo el más utilizado, aunque es destacable el enorme descenso que ha sufrido en tan sólo un año ya que ha pasado de tener el 88% del mercado a conservar el 51%

En segundo lugar se sitúa Android, que ha conseguido ganar terreno a Symbian gracias a un espectacular crecimiento que le ha permitido convertir el 1% de cuota de mercado que tenía el año pasado en un notorio 23%.

En tercer lugar se encuentran empatados los terminales iOS y las BlackBerry con un 11% del mercado. En los dispositivos de Apple el crecimiento ha sido más discreto ya que en un año ha aumentado un 4%, mientras que los teléfonos de RIM han pasado de representar el 1% del mercado a empatar con el poderoso iPhone.

 

vINQulos

EP