Nokia continúa vendiendo activos: ahora su negocio de desarrollo de software

La última, la venta de su negocio de desarrollo de software Qt que ha sido adquirida por otra finesa llamada Digia. Nokia parece haber acertado teniendo en cuenta el poco éxito que ha tenido su propio software en el mercado smartphone.

Ahora, aunque no se sabe por cuánto dinero, todo lo que hacía Qt antes de formar parte de Nokia, pasará a Digia, incluidos los 125 empleados, al igual que los productos, las licencias comerciales y de código abierto, el desarrollo de productos y el negocio de servicios.

Tras la adquisición, Digia planea activar rápidamente Qt en Android, iOS y Windows 8, mientras que uno de los objetivos clave con esta adquisición es mejorar su posición dentro del ecosistema de Qt mediante el fortalecimiento de I + D.

Otra de las unidades vendidas hasta ahora fue su marca de teléfonos de lujo Vertu, comprada por la compañía  de inversores ECT VI.

Qt ha sido utilizado por más de 450.000 desarrolladores y miles de empresas en todo el mundo en más de 70 industrias para alimentar las más innovadoras. Qt Comercial es una empresa dentro del mercado de un número clave, incluyendo la automoción, visualización médica, la animación, la automatización industrial y aeroespacial y de defensa.