Nokia desarrolla móviles con Oyster

Nokia, O2 y Transport for London están a punto de alcanzar un acuerdo para utilizar los móviles de Nokia como tarjeta de pago en los transportes públicos de Londres, según un artículo del diario The Guardian. Los dispositivos de la compañía finlandesa serán receptivos al sistema de radio que permite el pago en las canceladoras de billetes.

Richard Humbach, director de sistema de pago móvil de Nokia citado por Vnunet.com, ha señalado que los dispositivos de la compañía necesitan pasar por un proceso de rediseño para cumplir con los métodos de pago “sin contacto” Oyster que utilizan los sistemas de transporte londinenses.

Además de las modificaciones realizadas sobre el hardware, los móviles de Nokia deberán tener integrado un sistema de tarjeta de crédito que permita realizar las operaciones, como Visa payWave o Barclays OnePulse.

Humbach espera que estos sistemas de pago lleguen al mercado masivo entre el año 2010 y el 2011. Por el momento, Barclays OnePulse, por ejemplo, es utilizado en 1.000 tiendas de la ciudad de Londres.