Nokia elige a Equinix como proveedor de su servicio WING de IoT

Aprovechará los centros de datos IBX para desplegar nodos core y edge.

Equinix y Nokia se han aliado para llevar al mercado arquitecturas y servicios edge de última generación. La colaboración se certifica con la elección de Equinix como proveedor para el servicio gestionado de la red mundial de internet de las cosas (IoT) de Nokia. Esto es, de WING, que permite a operadores sin alcance IoT competir en esta área o ayudar a otros a ampliar un negocio ya existente.

“Nokia WING ofrece a los operadores una experiencia mejorada en servicios de IoT gracias a su red de alcance mundial, coordinación conjunta y acuerdos de servicio. Este acuerdo apoyará nuestros esfuerzos para gestionar el análisis de datos relacionados con IoT a nivel mundial”, explica Ankur Bhan, director de WING.

Nokia aprovechará los centros de datos IBX que dependen de Equinix para desplegar nodos core y edge y, así, impulsar conectividad móvil, IoT y de nube. WING podrá soportar en tráfico de datos, densidad de dispositivos y entornos legislativos a mercados de diferentes partes del mundo. Además, Nokia se beneficiará del alcance global de las instalaciones de Equinix en términos de recolección y distribución a través de múltiples redes y entornos cloud.

“Nokia necesitaba acceso a múltiples mercados y ecosistemas para conectarse con los proveedores de servicios nacionales y las empresas que quieren desarrollarse en el ámbito del IoT”, explica Jim Poole, vicepresidente de Equinix. “Al conectarse directamente a Nokia WING, los operadores de redes móviles pueden captar el valor empresarial a través de soluciones de IoT, IA y la seguridad, junto con una estrategia de conectividad para apoyar la transformación empresarial”.