Nokia fue chantajeada por criminales que amenazaron con publicar información confidencial

Acaba de desvelarse en Finlandia que hace seis años Nokia fue chantajeada por unos criminales que amenazaron con publicar partes del código fuente de su sistema operativo.

Informaciones filtradas en Finlandia aseguran que Nokia pagó millones de euros a un grupo de criminales para evitar que estos publicarán parte del código fuente de Symbian, su sistema operativo para smartphones.

Se trató de un chantaje que tuvo lugar hace seis años, y se sabe que en la empresa finlandesa acudieron a la policía, que organizó una operación para capturar a los criminales mientras se entregaba el dinero del chantaje, pero salió mal y estos pudieron escapar, apuntan en Reuters.

Por otra parte, no se puede olvidar que en 2007 la importancia de Symbian era muy elevada, ya que esa plataforma lideraba el mercado con un control del 50 por ciento, y junto a Nokia la empleaban otros fabricantes.

Por último, recordar que a finales del año 2011 Nokia y Microsoft suscribieron un acuerdo mediante el cual la empresa finlandesa apostaba por instalar Windows Phone en sus dispositivos móviles.