Nokia y HPE comercializarán juntas soluciones IoT

Aunque ya se habían asociado antes, ahora amplían su colaboración en el ámbito de internet de las cosas para clientes empresariales.

Ya eran socias, pero ahora amplían su colaboración. Nokia y Hewlett-Packard Enterprise han decidido estrechar lazos en el ámbito de las soluciones de internet de las cosas. Y, concretamente, de las soluciones IoT para clientes empresariales.

Según han explicado, comercializarán de forma conjunta dichas soluciones que están destinadas a segmentos verticales.

Se tendrán en cuenta tanto aplicaciones de carácter industrial y de fabricación, como recursos para la ciudad inteligente. Por ejemplo, Nokia y HPE hablan de mejoras de iluminación. Pero también se marcan como meta conseguir avances en automatización, en mantenimiento predictivo y en gestión de activos, entre otras cosas. Por algo se han aliado en redes, conectividad, agregación de datos y tecnologías de computación.

Los resultados deberían comenzar a verse ya con el cambio del año, a principios del 2017 que estamos a punto de estrenar.

“La incorporación de Nokia al ecosistema de socios de HPE IoT traerá una mayor selección y tecnologías líderes en el mercado a nuestros clientes conjuntos”, destaca Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y jefe del Enterprise Group de HPE, que remarca que tanto su compañía como Nokia “tienen una larga historia de innovación que ayudará a nuestros clientes a lo largo de su camino de digitalización”.

Por su parte Kathrin Buvac, directora de estrategia de Nokia, señala que “la presencia en el mercado de HPE ofrece a Nokia un acceso acelerado y mejorado al mercado corporativo y verticales objetivos, junto con una cartera de productos y servicios complementaria”.