Nokia impulsa una alianza global en torno a la tecnología LTE para la seguridad pública

El objetivo es elaborar estándares sobre la utilización de LTE en materias de seguridad pública, y facilitar nuevas ideas y colaboraciones en la industria.

La tecnología 4G/LTE proporciona servicios de seguridad pública e incluye funcionalidades de comunicaciones críticas para las unidades de emergencias y primeros auxilios, como servicios streaming de vídeo de alta definición, acceso remoto a información y servicios basados en la localización.

Con ello, Nokia ha anunciado la formación de una alianza de comunicaciones de misión crítica que reúne a nivel mundial a operadores móviles, autoridades públicas locales y nacionales, y unidades de emergencias y primeros auxilios para elaborar estándares sobre la utilización de LTE en materia de seguridad pública.

El objetivo es facilitar nuevas ideas y colaboraciones que impulsen la aplicación de la tecnología LTE y asesorar a los responsables de elaborar la legislación y las normativas sobre las ventajas de las soluciones de seguridad pública basadas en su uso.

Algunos países ya han actualizado sus sistemas de seguridad pública para aprovechar las ventajas de LTE.

Ashish Chowdhary, director de operaciones de Nokia, ha afirmado que Nokia lleva trabajando con diversos organismos públicos en temas de seguridad pública “durante más de 60 años y esta plataforma ayudará a numerosas entidades vinculadas con la seguridad pública global”. El sistema Mobile Edge Computing de Nokia, al reducir la latencia de las comunicaciones, ofrece una experiencia que se caracteriza por una rápida respuesta.

La alianza de comunicaciones de misión crítica trabajará para facilitar a autoridades proporcionar un mayor nivel de seguridad a los ciudadanos al mismo tiempo que creará nuevos e innovadores modelos de negocio para los proveedores de servicios.