Nokia lanza publicamente Z Launcher en Google Play

Cuando los smartphones Nokia X y su interfaz Z launcher empezaban a parecer algo destinado a la extinción, la llegada de la tablet Nokia N1 ha desvelado que al final todo forma parte de los planes de regreso de Nokia al mercado de los smartphones y tablets.

No está muy claro si la compra de gran parte de Nokia por Microsoft haya sido un buen negocio para la empresa de Redmond, sobre todo cuando han eliminado la marca y gran parte del personal e infraestructura que compraron, pero para los que ha supuesto una destrucción masiva ha sido para muchos extrabajadores de Nokia, que se han visto fuera tanto de Microsoft como de Nokia en un movimiento empresarial digno de Juego de Tronos.

Pero gracias a la enorme inyección de capital y adelgazamiento empresarial que ha podido realizar con la excusa de la adquisición, ahora Nokia plantea su futuro con la tranquilidad de no estar desangrándose económicamente y con las vistas a 2016 para reentrar en el mercado totalmente.

Parte de esa vuelta es Z Launcher, el interfaz que marcará la personalización de Nokia de Android y con el quieren desmarcarse. Z Launcher, sigue en desarrollo, pero tras su versión de beta cerrada con 100.000 usuarios, ahora han decidido pasar a una beta abierta disponible para todos los usuarios de Android en Google Play.

Z Launcher coge prestado el diseño flat y minimalista, aunque colorido, con el que marcó tendencia con los Lumia, y lo lleva a un interfaz realmente simple pero muy funcional, rápido y que además va aprendiendo de nuestros hábitos conforme lo usamos. Si estáis interesados en probarlo lo tenéis aquí.

vINQulos

GooglePlay