Nokia negocia la compra de Comptel por 347 millones de euros

El fabricante de redes finlandés busca cerrar el acuerdo para expandir su negocio de servicios de software y hacer sus redes más inteligentes.

Nokia negocia la compra de la compañía Comptel por unos 347 millones de euros para expandir su negocio de servicios de software.

“La adquisición planeada es parte de nuestra estrategia para construir un negocio de software a escala e independiente, expandiendo y fortaleciendo nuestro portafolio de software, nuestra capacidad adicional de ventas y una red de socios estratégicos“, ha informado Nokia en un comunicado.

Comptel, que alcanzó unas ventas de alrededor de 100 millones de euros en 2016, ha anunciado que su consejo de administración y los accionistas, que tienen alrededor del 48% de las acciones, respaldan la oferta.

La oferta en efectivo, 3,04 euros por acción, representa una prima del 29% frente al último precio de cierre de los títulos de Comptel, de acuerdo con Reuters.

Nokia y sus grandes rivales, Ericsson y Huawei, se enfrentan a la ralentización de la demanda de equipos de banda ancha móvil 4G, que ha alcanzado su punto máximo, mientras el paso a las redes 5G de próxima generación aún llevará años por delante.

El fabricante finlandés está recortando miles de puestos de trabajo, ya que busca reducir los costes anuales en 1.200 millones de euros para 2018.