Nokia Networks compra una empresa de soluciones para redes

Nokia Networks ha desvelado un acuerdo con SAC Wireless para tomar el control de esa compañía, que fabrica infraestructura y soluciones para el desarrollo de redes.

Nokia acaba de vender su negocio de dispositivos móviles pero en otros campos sigue activo, prueba de ello es su operación más reciente, la compra de SAC Wireless, que se ha confirmado hoy.

Todavía no se han presentado los datos financieros del acuerdo, aunque sí se sabe que desde la empresa finlandesa esperan que la operación se lleve a cabo durante el tercer trimestre de 2014, informan en TelecomLead.

Ricky Corker, vicepresidente ejecutivo en Norteamérica para Nokia Networks, ha explicado que la adquisición ayuda a reforzar los puntos fuertes de su empresa y le permitirá incrementar su cuota de mercado en el campo de la implementación de redes.

Además, se ha confirmado que los 450 empleados que trabajan para SAC Wireless se integrarán en la plantilla de Nokia Networks tras la operación.

Asimismo, hay que recordar que hasta ahora Nokia Networks apostaba por el outsourcing a la hora de llevar a cabo trabajos como la adquisición de material para desarrollar redes para empresas.