Nokia niega cualquier acercamiento a Android

Aunque era posible por el indudable atractivo de Android, la especulación de The Guardian cojeaba por unos cuantos sitios:

El primero el señalado por Nokia: “Todo el mundo sabe que Symbian es nuestra plataforma preferida para dispositivos móviles avanzados”. El segundo es que Android es un claro competidor del mismo Symbian. El tercero que Nokia ni siquiera pertenece a la Open Handset Alliance, organización responsable de Android, y el cuarto es la reciente alianza con Intel que lleva consigo el acertamiento a Moblin, otro sistema del que Android es competidor.

Nada que no se pudiera solventar en el futuro, pero de momento “No hay absolutamente nada cierto en esto en ningún sentido”, explicó un portavoz de la compañía. Parece que Nokia tiene otra estrategia, pero ya puede ser buena, porque aunque sigue siendo de largo el primer productor mundial de móviles, su descenso en cuota de mercado es notorio, pasando del 47% en 2007, el 35% en 2008 hasta el 31% a comienzos de año. El motivo principal, el aumento en las ventas mundiales de móviles de los smartphones, el segmento de más crecimiento del sector dominado por el iPhone de Apple y las Blackberry de RIM.