Nokia no cierra las puertas a Open Handset Alliance

Nokia no descarta tomar parte de Open Handset Alliance, la reciente comunidad de software para la telefonía móvil creada al albor de la decisión de Google de entrar en el sector de las telecomunicaciones, según ha comentado el portavoz de la compañía, Kari Tuutti.
“No está de ningún modo descartado. Si viéramos que se trata de algo beneficioso, pensaríamos tomar parte en ello”, han afirmado desde Nokia, la primera compañía de telefonía móvil del mundo ( más de 1/3 de los dispositivos que están en el mercado llevan la marca de la empresa finlandesa). “No deberíamos cerrar ninguna puerta”, ha asegurado Tuutti.
La noticia de la entrada de Google en el mercado por medio de Open Handset Alliance, que ya cuenta con 34 grandes empresas del sector, ha convulsionado los cimientos del sector, que ve cómo una comunidad de código abierto puede transformar por completo el status quo. Y ya han anunciado el lanzamiento para mediados del próximo año de Android, una suite de sofware que pretende trasladar la facilidad de la navegación por la Red de los ordenadores a los teléfonos móviles.
Y estos planes chocarían con el SO de Nokia, Symbian, y con su portal Ovi, y con los intereses de Microsoft, Apple o RIM. Los analistas advierten de que esta nueva plataforma podría dar a Google una ventaja de salida en el naciente mercado de la publicidad móvil. De momento, ya está trabajando con empresas de la talla de T-Mobile, Qualcomm o Motorola, entre otras.