Nokia podría sorprender con el lanzamiento de su propio smartwatch

Un par de fotografías que circulan por la Red apuntan a la existencia de un smartwatch marca Nokia, cuya división de hardware será pronto propiedad de Microsoft.

Todos quieren tener el suyo propio. Los smartwatches se han convertido en la pieza móvil que culmina un ecosistema encabezado por teléfonos y tabletas, interactuando con ellos.

Snokialogoony es una de las más expertas en este terreno, tanto que va ya por la tercera generación de su reloj inteligente. Qualcomm presentó a principios de septiembre su smartwatch Toq; mientras Samsung hizo lo mismo con Galaxy Gear. Y LG, Apple (en colaboración con Intel) y Motorola estarían trabajando en sus propuestas particulares. Google, dueña de esta última compañía, incluso ha comprado el fabricante WIMM Labs.

¿Quién falta en esta lista? Nokia, por ejemplo, que según las últimas filtraciones también estaría dando los últimos retoques a un smartwatch de marca propia. Estas filtraciones llegan en forma de imágenes colgadas en CtechCN.com en las que se puede ver el logo de la compañía finlandesa grabado en un gadget pero de las que no hay confirmación oficial.

Si lo que aparece en las imágenes es más que un prototipo, Nokia podría acabar desvelándolo el próximo martes 22 de octubre durante su conferencia Nokia World, que se celebrará en la ciudad de Abu Dhabi. De momento se apunta a la presentación de media docena de dispositivos con distintos tamaños de pantalla, por lo que uno bien podría ser un smartwatch con panel más pequeño que un smartphone.

Otra posibilidad es que este reloj, de existir, sea comercializado como producto de Microsoft, que también habría mostrado interés por este segmento, ahora que la división de dispositivos de Nokia va a pasar a sus manos.