Nokia podría tomar la delantera en smartphones de gran pantalla

El fabricante finlandés trabaja en un teléfono inteligente de la serie Lumia que llegaría en julio para rivalizar con Samsung Galaxy Note.

Microsoft tiene la intención de actualizar Windows Phone 8 a finales de este año para apoyar a las pantallas de 1080p y parece que su socio cercano, Nokia, podría estar listo para tomar la delantera en los dispositivos de esta nueva resolución.

Tal y como recoge el diario Financial Times, el fabricante de teléfonos inteligentes finlandés está trabajando en un smartphone de pantalla grande, similar al tamaño de la serie Galaxy Note de Samsung. El nuevo dispositivo estaría integrado en la gama Lumia de teléfonos inteligentes de Nokia y podría llegar en el mes de julio.

Además, el diario estadounidense pone de relieve otros anuncios de smartphones que el fabricante tendría previsto presentar próximamente, como un Lumia más ligero y un Nokia EOS PureView, sobre Windows Phone, que también se anunciaría en julio.

Todos estos dispositivos formarían parte de la cartera de productos clave de Nokia para 2013, con Lumia como la gama de éxito para el negocio móvil de la compañía.

Hoy la empresa revelará sus últimos resultados financieros, donde se comprobará si ha logrado sus planes de crecimiento en cuota de mercado de teléfonos inteligentes a través de la apuesta por Lumia.

En la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, celebrada el pasado mes de febrero, Stephen Elop, CEO de Nokia, anunció que la firma haría más asequibles sus smartphones de gama baja con Windows Phone, disminuyendo los precios.

Las apuestas del fabricante para tomar las riendas del mercado están hechas.