Nokia presenta HERE Auto, su sistema de navegación integrada en el salpicadero para automóviles

Con un funcionamiento muy similar al que ya nos resulta familiar de GoogleMaps, Mapas de Apple o Bing Maps, en Nokia han decidido desarrollar su propia herramienta de navegación GPS y especialmente de trazado y seguimiento de rutas. Y la mejor forma de lograrlo es anunciar el compromiso que asumen con HERE Auto de ofrecer un completo sistema de navegación para automóviles, integrado en los salpicaderos de los vehículos, que combinará la aplicación con un servicio en la Nube de rutas, mapas y direcciones.

La navegación podrá realizarse en modo online u offline, pudiendo recibir información en tiempo real sobre el estado del tráfico si contamos con conexión a Internet móvil, lo que incluye también anuncios sobre la previsión meteorológica.

En un primer momento la app de HERE está disponible únicamente para teléfonos móviles con Windows Phone, algo lógico si tenemos en cuenta el acuerdo de los de Espoo con Microsoft en cuanto al sistema operativo que aparece en la gama Nokia Lumia, pero se anuncian ya versiones específicas de la aplicación para iOS y Android.

here-auto

También se está trabajando ya entre Nokia y diversos fabricantes de automóviles para integrar en diferentes modelos de automóvil este navegador en los nuevos vehículos

vINQulo

Here