Nokia presenta las novedades de OVI Mapas

Nokia ha presentado los nuevos paquetes de navegación para móviles que incluyen la aplicación OVI Mapas, con la que el usuario podrá acceder a varias opciones, entre ellas mapas de navegación GPS en coche o a pie, de forma gratuita.

OVI Mapas podrá funcionar desde el terminal móvil esté o no conectado a Internet. Entre las prestaciones destaca la disponibilidad gratuita de mapas de más de 180 países, que se actualizan también sin coste.

El usuario podrá guiarse con los mapas de navegación tanto si va en coche como si prefiere caminar y además podrá ver los edificios más destacados de la ciudad en formato 3D.

OVI Mapas también ofrece otros servicios como información meteorológica con previsiones de hasta 5 días, así como información de los carriles por los que va circulando el usuario y los límites de velocidad.

Para no perderse

Una de las aplicaciones más interesantes es la disponibilidad de guías Michelín y Lonely Planet, con acceso a los mejores contenidos sobre viajes en más de 1.000 destinos.

También tiene una opción de eventos en la que el usuario puede informarse sobre la cartelera del cine, las obras de teatro, espectáculos deportivos y demás opciones de ocio que tenga cerca de su ubicación.

Facebook

Con OVI Mapas, el usuario podrá compartir su ubicación exacta con todos sus contactos. A través de la aplicación, se podrán subir fotos geolocalizables a la red social, es decir, que los demás usuarios podrán saber dónde se tomó la foto exactamente y además desde dónde actualiza el usuario su estado.

Los modelos que incorporan un nuevo paquete con la aplicación OVI Mapas, además de otros accesorios, son el Nokia 5230, X6 16GB, N97 y el modelo N97 mini.