Nokia presenta su concepto futurista de “teléfono humanizado”

Nokia HumanForm no es el primer prototipo de smartphone del futuro que vemos, pero sí es uno de los más sorprendentes ya que se trata de un terminal con una extraña forma ovalada, completamente táctil (no sólo la pantalla), transparente y flexible.

Los ingenieros de la firma finlandesa definen su creación como “un teléfono rediseñado en el que las interacciones se vuelven naturales y se transmitan emociones humanas”.

Su estructura es completamente flexible y gracias a la nanotecnología, se puede manejar mediante gestos o simplemente doblando alguno de sus extremos para pasar de una imagen a otra, hacer zoom o desplazarse por una fotografía (como ya pudimos ver en el PaperPhone).

El terminal es totalmente táctil, de manera que con sólo deslizar un dedo por uno de los laterales del teléfono se desplegarán las opciones del menú. Una de las características que más llaman la atención es la posibilidad de “sentir la imagen”, gracias a la cual se podrían percibir con las yemas de los dedos las superficies de las imágenes, como por ejemplo el tacto de las piedras que se observa en el vídeo.

En el futuro que se imagina Nokia, además de reconocimiento facial tendremos “reconocimiento de humor” y los teléfonos también servirán para la comunicación no verbal a través de videollamadas.

Os dejamos con el vídeo presentación del Nokia HumanForm:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SegLUbBJDhA&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Nokia Conversations