“Nokia espera alguna interrupción en su capacidad para suministrar una serie de productos debido a la escasez actualmente prevista de componentes y materias primas procedentes de Japón”, ha señalado la firma finlandesa en un comunicado.
Los analistas creen que Nokia está en una posición más complicada que el resto de fabricantes de móviles, ya que la gran cantidad de teléfonos que venden les hacer ser “más vulnerables a las interrupciones inesperadas de suministro de componentes”, según apunta Ben Wood, analista de CCS Insight.
Además, los problemas de suministro llegan en un momento bastante delicado para Nokia, que trata de redirigir su estrategia de la mano con Microsoft.
Otra de las compañías afectadas por el desastre en Japón ha sido Sony, que tras echar el cierre a seis de sus plantas ha anunciado que tendrá que cerrar de forma temporal otras cinco fábricas dedicadas a la producción de cámaras digitales de fotografía y vídeo, televisores y micrófonos.
La firma nipona también ha anunciado que si continúa la escasez de piezas y materiales suministrados por estas plantas tendrán que “considerar las medidas necesarias, incluyendo un cambio temporal de la producción en el extranjero”.
vINQulos
AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…