Nokia se apunta a las notificaciones Push centralizadas

Una de las principales ventajas que proporciona un sistema centralizado de notificaciones Push como el que acaba de anunciar la compañía finlandesa, es que para acceder a ellas el móvil solo necesita tener abierta una conexión con el servidor, que puede estar siempre activa.

Esto supone un ahorro de energía en los dispositivos, ya que para recibir las notificaciones ya no será necesario conectar y desconectar con el servidor y mejorará con ello el rendimiento de las baterías.

De momento se trata de un plug-in en versión beta para Qt, la herramienta SDK de Nokia que los desarrolladores emplean para diseñar aplicaciones, pero se espera que en el futuro todos los smartphones con los sistemas operativos Symbian y MeeGo ofrezcan esas notificaciones Push centralizadas.

Según comentan los expertos, este anuncio de Nokia le servirá para recuperar parte del terreno perdido con la competencia, y poder ofrecer unos rendimientos en su batería que se acerquen a los que en la actualidad ofrecen los smartphones de Android o el Iphone.

vINQulos

gottabemobile