Categories: Movilidad

Nokia se desprende de la marca de móviles de lujo Vertu

El comunicado emitido por Nokia no precisa las cifras de la operación al considerarlos como datos confidenciales, aunque en la web ecónomica Bloomberg hablan de 250 millones de dólares.

Además, se indica que el acuerdo se completará en los próximos meses y la empresa finlandesa mantendrá una participación del 10% en el negocio de Vertu.

Lo cierto es que Nokia procede a la venta de la marca de móviles de lujo con el único propósito de obtener una inyección una monetaria, ya que el negocio de Vertu resulta rentable para la empresa finlandesa.

Sin ir más lejos, en los últimos dos años ha logrado un crecimiento de doble dígito en su volumen de ventas.

El portafolio de Vertu presenta unos dispositivos que destacan por el lujo y no se preocupan tanto por el apartado de tecnología.

En ese sentido, hasta ahora los móviles de lujo de Vertu venían cargados con Symbian, la plataforma propietaria de Nokia, pero para el futuro se espera que apuesten por otras opciones  como pueden ser Android, Windows Phone o incluso BlackBerry OS.

vINQulos
DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

4 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

1 día ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago