Nokia se hará con redes inalámbricas de Panasonic

Ambas compañías están a punto de concretar un acuerdo que implicará tanto a activos móviles para conexiones 3G como 4G.

Puede que Nokia se haya desprendido de una de sus señas de identidad durante décadas, los teléfonos móviles, pero su negocio sigue adelante.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ruslan Kerimov_50dolaresUno de los segmentos en los que parece decidida a crecer la firma finlandesa es el de las redes.

Según ha confirmado la propia Nokia Networks, sus representantes están a punto de firmar un acuerdo de adquisición con Panasonic System Networks.

Dicho acuerdo derivará en la absorción de “parte del negocio de redes inalámbricas” de la firma nipona. Esto implica absorber tecnología de conexión 3G y, por supuesto, aquella otra compatible con la moderna infraestructura 4G, así como los contratos vigentes y la plantilla que se dedique a actividades afectadas por la venta.

Pero más allá de eso significa que Nokia podrá crecer dentro de las fronteras de toda una potencia tecnológica como es Japón.

Tal y como admite el vicepresidente ejecutivo de Nokia Networks Ashish Chowdhary, de concretarse, este movimiento “fortalecería aún más nuestra cartera de banda ancha móvil“. Además se espera que aporte “valor significativo a las operadoras japonesas”.

A principios de año se rumoreó que Nokia también está interesada en hacerse con los activos de Juniper Networks.