Nokia Siemens Networks busca una emisión de bonos

La firma planea conseguir una financiación de 700 millones de euros a través de bonos de alto rendimiento para saldar deudas y financiar el negocio.

Nokia Siemens Networks, ‘joint venture’ formada por la empresa de telecomunicaciones finlandesa y la compañía alemana, planea recaudar hasta 700 millones de euros con una emisión de bonos que pretende llevar a cabo esta primavera.

Así lo explica el diario Financial Times, que afirma que la empresa de equipos de telecomunicaciones prevé que haya el suficiente apetito inversor para una buena compra de sus bonos.

Los padres de la compañía, Nokia y Siemens, ya intentaron el año pasado llegar a acuerdos con firmas de capital privado, pero no salió adelante. Desde entonces, las empresas matrices han inyectado 1.000 millones de euros en NSN para rejuvenecer el negocio.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la compañía, Rajeev Suri, ha activado un plan de reducción de costes mediante la venta de empresas y la eliminación de puestos de trabajo que alcanzará hasta 17.000 despidos a finales de 2013.

El resultado de esta estrategia ha sido el ahorro de cierta suma de dinero en los tres últimos trimestres, como informa The Register, con lo que se pretende hacer más atractiva la propuesta de la compañía a inversores de capital privado o potencialmente el mercado de valores.

Hay que tener en cuenta, además, las bajas que está experimentado Nokia en su área de móviles y esta operación pretende ser para el fabricante una compensación de fondos, al tiempo que está volcando todos sus esfuerzos en la recuperación del mercado con los nuevos modelos que sacará a la venta el próximo mes.