Nokia supera el millón de usuarios en Ovi Mail

El fabricante de teléfonos móviles Nokia anunció que su servicio Ovi Mail ha superado el millón de usuarios en sus primeros seis meses de existencia. Se trata de una herramienta diseñada por la empresa finlandesa para utilizar el correo electrónico desde un dispositivo móvil.

El jefe de Consumer Messaging de Nokia, Tom Furlong, aseguró en una nota de prensa: “Estamos encantados con el rápido y creciente ritmo de adopción del servicio”. El directivo resaltó que “más allá de alcanzar una cifra clave para la compañía, este hito demuestra que existe una necesidad real de este tipo de servicios en los países en vías de desarrollo”.

Los dichos del directivo se basan en que muchos usuarios de Ovi Mail no tienen acceso a un ordenador. India, Indonesia, México, Rusia y Sudáfrica son los países con mayor cantidad de usuarios de este servicio disponible en 180 naciones y desarrollado en veinte idiomas.

Las cifras del segundo trimestre muestran a Nokia como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, con 103,2 millones de unidades vendidas entre abril y junio. El beneficio de la compañía, sin embargo, cayó un 66% en dicho periodo.