Nokia ha introducido cambios en su programa de desarrolladores que tienen toda la pinta de molestar a sus integrantes. Y es que la firma finlandesa ha decidido suspender su Nokia Developer Launchpad Program, con acceso gratuito, y sustituirlo por el sistema de pago bautizado como Nokia Premium Developer Program.
“Estamos en proceso de refrescar nuestros programas de desarrollo para enfocarnos más estrechamente en nuestras plataformas centrales, Windows Phone y Series 40”, ha dicho la compañía, tal y como recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope UK. “Como resultado, actualmente no aceptamos nuevas solicitudes para los programas Nokia Developer Launchpad y Nokia Developer Pro”.
Esto quiere decir que las solicitudes que todavía no hayan sido procesadas serán descartadas. Y los desarrolladores con derecho a un dispositivo tienen hasta el 30 de noviembre como plazo para solicitarlo. La función de soporte técnico, por su parte, estará disponible hasta el 20 de abril de 2013.
El objetivo principal es aumentar la comunidad de desarrolladores que crean aplicaciones para Windows Phone 8, pero los interesados tendrán que pagar ahora 99 dólares anuales para acceder al programa premium y recibir a cambio un pack de herramientas y servicios por valor estimado de 1.500 dólares.
“Aunque no podemos comentar sobre programas que todavía no han sido anunciados, nuestro compromiso con la comunidad de desarrolladores sigue siendo fuerte”, ha seguido explicando la compañía. “Podéis esperar nuevas ofertas de programas en un futuro próximo, que tendrán aún más valor para nuestros desarrolladores que los programas actuales”, asegura.
AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…
Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…
La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…
Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.
NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.
Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…