Nokia trabaja en un smartphone Lumia con dual-SIM

La primera imagen de “Moneypenny” ha sido filtrada, mostrando una interfaz de Windows Phone con dos “tiles” para llamadas y otros dos para mensajes.

Esta vez le ha bastado con una sola palabra, “Moneypenny“, para revolucionar la blogosfera.

NokialogoLa cuenta de Twitter @evleaks, conocida por sus filtraciones de productos de tecnología que todavía no han sido desvelados de manera oficial, ha publicado una imagen de lo que parece ser lo nuevo de Nokia en materia de teléfonos Lumia con sistema operativo Windows Phone.

Se trataría de la interfaz de un teléfono con soporte para dual-SIM, lo que explica que haya dos “tiles” con el icono de llamada, otros dos con el de mensajes y también un par iconos señalando la capacidad de cobertura.

De hecho, cuando llegue al mercado, será la primera incursión de Lumia en el campo de las dobles tarjetas SIM.

Otros detalles que se aprecian en la imagen son el soporte para redes 3G, la inexistencia de una tercera columna de aplicaciones y la inclusión de los botones de “Atrás”, “Home” y búsqueda en la propia pantalla táctil.

Eso sí, habrá que ver si la compañía finlandesa lo lanza antes de que se certifique la anexión de su negocio de dispositivos móviles a Microsoft o si lo hará ya como parte del gigante de Redmond.

Los rumores apuntan a que podría haber un adelanto el próximo mes de febrero con motivo de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.