“Nokia va a seguir invirtiendo en Symbian”

Manuel Reverte, director de servicios de Nokia Ibérica, fue el último ponente de la tarde en el XIII Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que organiza la APD y la patronal del sector Ametic. Como se esperaba, y como apuntó el propio moderador de los paneles de la tarde, Reverte habló del matrimonio de su casa madre con Microsoft y su Windows Phone.

El acuerdo posiciona a Nokia “contra Apple por un lado y contra los señores de Google por otro”, apuntó con humor Reverte, sentado en la mesa de ponencias al lado del director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

Reverte ha insistido en uno de los argumentos favoritos de las dos compañías para explicar este acuerdo: los ecosistemas. “Estamos inmersos en una lucha de ecosistemas”, aseguró, como no hace muchos días recordaba su CEO, Stephen Elop, y abundaba el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. Windows Phone será la clave para contar con un ecosistema fuerte.

Pero el directivo no se ha ahorrado loas para los sistemas de la casa: Ovi tiene 170 millones de usuarios activos, recordo, y Symbian el 44% de la cuota de mercado en Europa. “Nokia va a seguir invirtiendo en Symbian en los próximos meses”, ha asegurado, apuntando que van a lanzar nuevos dispositivos con el sistema operativo móvil de la casa y que mejorarán el hardware asociado.

Tampoco ha desdeñado Meego. “Meego para nosotros sigue siendo el SO en el que vamos a basar desarrollos futuros”, ha asegurado. “Seguimos con los planes de lanzar un dispositivo Meego antes de final de año”, ha apuntado Reverte.