Nokia vende su unidad de mensajería

Esta división era la encargada de ofrecer a los operadores móviles sistemas de correo electrónico y mensajería instantánea entre otros servicios.

En virtud del acuerdo Synchronica adquiere esta unidad de negocio además de varias patentes de Nokia que no han sido especificadas.

Esta adquisición marca un hito para Synchronica a medida que nos acercamos a nuestro objetivo de convertirnos en líderes mundiales para la próxima generación de mensajería móvil”, ha explicado el CEO, Carsten Brinkschulte.

La siguiente unidad en desaparecer podría ser Nokia Siemens Network, una joint venture que no está reportando los beneficios que se esperaban y de la que Nokia no podrá salir tan fácilmente.

Por si todo eso no era suficiente, la compañía finlandesa ha anunciado el cierre de las tiendas online que posee en Reino Unido y Estados Unidos. El cierre de estos sites llega poco después de que Nokia clausurara también los que poseía en España, Finlandia, Suecia, Francia, Polonia y Países Bajos.

A pesar de remar contracorriente Nokia sigue asegurando que levantarán cabeza y volverán a liderar el mercado gracias a su alianza estratégica con Microsoft. Ya se han filtrado en la red las imágenes de los próximos teléfonos Nokia-Windows Phone que tendrán que hacer las veces de salvavidas para los finlandeses, ¿lo conseguirán?

vINQulos

Cnet, Silicon News