Nokia y Accenture culminan el acuerdo para la externalización de Symbian

Ambas compañías han llegado a un acuerdo definitivo para la externalización del desarrollo de software de este sistema operativo, que un día fue líder indiscutible del mercado y auténtico tesoro para los finlandeses.

Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos meses y ahora Nokia quiere centrarse en el lanzamiento de nuevos terminales con Windows Phone 7.

En total 2.800 empleados de Nokia de diversos países como Reino Unido, Finlandia, China, Estados Unidos o la India pasaran a forma parte de la plantilla de Accenture en octubre de este mismo año.

El acuerdo establece que la consultora ofrecerá desarrollo de software basado en Symbian y servicios de soporte hasta el 2016, la “fecha de caducidad” fijada por Nokia para este sistema operativo.

“Nuestra colaboración con Accenture nos permite cumplir con nuestro compromiso de dar apoyo a los clientes de smartphones Symbian y continuar aprovechando el talento que tiene la experiencia más profunda en la plataforma”, explica Jo Harlow, vicepresidente de dispositivos inteligentes de Nokia.

Aparte de los empleados transferidos a Accenture, Nokia despedirá a 4.000 de los 65.000 empleados que tienen actualmente.

 

vINQulos

Reuters