Nokia y Ericsson no participarán en el MWC por motivos de seguridad relacionados con la COVID

Empresas

Ericsson y Nokia anuncian que no acudirán al MWC 2021 por precaución frente a la pandemia.

A falta de tres meses para que se abran las puertas de la edición 2021 del MWC (Mobile World Congress) de Barcelona comienzan a anunciar su ausencia importantes marcas, en un incipiente eco de lo sucedido en la edición del pasado año, marcada por la pandemia hasta el punto de la cancelación del evento.

Ayer mismo se presentaba el plan de seguridad para el MWC 2021, como te contábamos aquí en SILICON, pero para la empresa sueca de telecomunicaciones no parece haber ido suficiente y Ericsson ha anunciado que no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona.

La razón esgrimida ha sido la situación que continúa existiendo acerca de la pandemia provocada por la COVID-19. Desde Ericsson se asegura que su principal responsabilidad es la salud de sus empleados y es por ello que se han visto obligados a tomar lo que califican como una dura decisión, aunque no sin añadir su deseo de que pronto se pueda participar en otros eventos. Al mismo tiempo se muestran dispuestos a seguir colaborando con la GSMA, la entidad que organiza el congreso WMC.

Repite la primera

El año pasado también fue Ericsson una de las primeras empresas de gran tamaño que anunció su decisión de no acudir al MWC 2020, que finalmente terminaría siendo cancelado cuando más de 30 empresas comunicaron su decisión de no participar en la feria mundial de telefonía.

Nokia también se baja

No ha sido Ericsson la única empresa nórdica en causar baja en el evento de telefonía que se celebrará este verano en Barcelona. La finlandesa Nokia también ha anunciado hoy que no acudirá al MWC 2021,

Lea también :