Nokia y HMD, otras compañías que se bajan del MWC 2020

EmpresasMovilidad

La lista de bajas no deja de crecer y pone en duda la propia celebración del congreso.

Siguen llegando malas noticias para el MWC de Barcelona y sus responsables. Nokia y HMD también han decidido cancelar su presencia en el congreso de la movilidad.

Ambas han publicado comunicados al respecto en sus páginas web, donde explican que han estado siguiendo de cerca la situación desatada tras el brote de coronavirus en China, que mantiene en vilo a todo el mundo.

“Nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación de rápida evolución, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios”, señala la nota oficial de Nokia, que sostiene que su decisión está “basada en hechos”.

“Si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también sabemos que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes”, justifica. Y “creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación”.

Por su parte, HMD, que comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia, indica que, “después de mucha deliberación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes, hemos decidido retirarnos de la exposición y participación en el MWC Barcelona 2020″.

HMD destaca que este “siempre ha sido un evento clave en nuestro calendario anual y estábamos entusiasmados por mostrar nuestros nuevos productos a nuestros socios, clientes, medios de comunicación y seguidores. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y partes interesadas es nuestra máxima prioridad”.

“El plan todavía es mostrar lo que habíamos previsto para nuestra asistencia al MWC Barcelona”, dice HMD, “y pronto compartiremos detalles sobre cómo lo haremos”.

Nokia también trazará un plan alternativo para mostrar sus novedades. “En vez de reunirnos con clientes y partes interesadas en Barcelona”, explica, será ella misma la que se acercará “a los clientes con una serie de eventos ‘Nokia Live’ destinados a enseñar las demostraciones y lanzamientos” que ya estaban agendados.

Las de Nokia y HMD son solo las dos últimas incorporaciones a una lista de bajas que no deja de crecer y que pone la propia celebración del MWC en cuestión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor