Nokia apuesta por la nanotecnología

Nokia continúa apostando por la investigación desde la base y ha anunciado la creación de un laboratorio de investigación en el campus de Otainemi de la Universidad Tecnológica de Helsinki, centro junto al que impulsará la investigación en el ámbito de las tecnologías de comunicaciones móviles.

El laboratorio llevará el nombre de Nokia Research Lablet Otaniemi y se encargará de profundizar en nuevas tecnologías de comunicación, usos innovadores de radio y conexiones a Internet, interacción del usuario y aplicaciones de la nanotecnología

Además, el campus de Otaniemi servirá también de banco de pruebas para nuevas aplicaciones y servicios con un grupo de usuarios innovadores.

Nokia ha asegurado que una de sus prioridades en investigación es establecer acuerdos universidades. Entre sus planes se encuentra firmar nuevos convenios con la nueva Universidad de la Innovación, formada por la Escuela de Economía de Helsinki (HSE), la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki (TAIK) y la Universidad Politécnica de Helsinki (TKK), después de su fusión en agosto de 2009.