Nokia cae un 61% en servicios de Internet en el Q2

Los beneficios de Nokia en el sector de Internet caen en picado: un 61 por ciento menos en el Q2, según los datos que acaba de presentar el fabricante.
En este periodo, que finalizó el pasado 30 de junio, Nokia Siemens Networks obtuvo 1,1 millones de dólares de beneficios, casi 700 millones de euros, frente a los 2,83 millones de dólares del mismo trimestre en 2007.
“Estudiando el resto del año, somos optimistas y hemos reaccionado bien, con una amplia gama de nuevos productos que esperamos vender en nuestro servicio de negocios”, declara el jefe ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kalllasvuo, al Wall Street Journal.
La compañía líder del sector sigue creciendo y factura un 40 por ciento más, superando el 39 por ciento del primer trimestre de 2008. Además, los beneficios en el último año se han incrementado un 10 por ciento.
Sin embargo, los resultados de Nokia llevan bajando un 34 por ciento los últimos seis meses debido al parón de ventas entre los consumidores a nivel mundial.
Esta mañana sus acciones tenían un valor de 16,59 dólares (10,47 euros) lo que supone un valor positivo del 5,3 por ciento.