Nokia ficha a un ex-primer ministro finlandés

Nokia acaba de anunciar que el ex-primer ministro finlandés Esko Aho formará parte de su comité ejecutivo y será el nuevo director de relaciones públicas.
Aho, que ocupaba el puesto de primer ministro del país entre el 91 y el 95 pasará a formar parte de la plantilla del fabricante a partir de noviembre. El ex-político ocupará de este modo la vacante que deja Veli Sundback, que se retira el año próximo, según recoge Bloomberg.
Nokia recluta además otro ex-primer ministro como consejero independiente del consorcio Nord Stream, Paavo Lipponen. Esta compañía gestiona la polémica construcción de un gasoducto que unirá Rusia y Alemania, según informa AFP.
“Creo que podré inspirarme en mi propia experiencia, tanto en medio ambiente como en política internacional”, declaraba Aho en el comunicado. El ex-primer ministro, de 54 años, tiene un master en ciencias sociales por la Universidad de Helsinki.
Según comunica Kallasvuo, director de Nokia, Veli Sundback llegó a Nokia con una gran experiencia y conocimientos en negocios internacionales en un momento de expansión en otros mercados.