Nokia quiere expandir el uso de Linux en sus móviles

Nokia lleva ya utilizando desde hace unos años el sistema operativo de código abierto en sus tablets para Internet, como el Nokia N810, que integra un navegador Mozilla de serie y permite utilizar Skype para llamadas VoIP.

Ahora, con la nueva oleada de móviles conectados a Internet, Linux parece haber tomado fuerza, impulsado también por la apuesta de Google con Android. Nokia tiene casi lista la nueva horneada de dispositivos basados en Linux, y según Rick Simonson, CFO de Nokia, “va a ser muy importante”.

Otras empresas de gran influencia en el sector móvil, como Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, NEC o LG Electronics, se han unido en torno a LiMo, plataforma Linux para móviles competencia de Android.

Un aspecto curioso de la estrategia de Nokia respecto a Linux es la adquisición en febrero de la compañía de código abierto Trolltech, que además forma parte de la Fundación LiMo. Esta compañía noruega se dedica a hacer software de código abierto para móviles y herramientas de programación.

vINQulos
Reuters